QUERÉTARO

Querétaro se encuentra en el centro de México, cuenta con múltiples atractivos turísticos. Es uno de los estados más visitados del país y uno de los principales destinos sin playas. Ha sido escenario de importantes acontecimientos de la historia de México y hoy es una de las entidades más dinámicas, con mayor desarrollo, mejor nivel de vida y creciente industria turística.

QUERÉTARO

QUERÉTARO

Con una enorme belleza natural y riqueza histórica, Querétaro cuenta con 5 Pueblos Mágicos: Bernal, Tequisquiapan, Cadereyta, Jalpan de Serra y San Joaquín, cada uno conformado por diversas actividades culturales, gastronómicas e historia.

Adicional cuenta con sitios Patrimonio Cultural de la Humanidad y forma parte del Camino Real de Tierra Adentro.

COMO LLEGAR

Querétaro está enlazado con el resto del país a través de una moderna y amplia infraestructura carretera.  La carretera federal No. 57 conecta el estado con la Ciudad de México, al sur, y con San Luis Potosí, al norte; la No. 55 con Toluca; la No. 45 con Guanajuato y Guadalajara; la No. 120 con Xilitla, y la No. 69 con Río Verde. 

Automóvil 
De la Ciudad de México  Autopista México - Querétaro (cuota) 
De Guadalajara  Guadalajara - La Piedad -Irapuato - Querétaro 
De León, Guanajuato Autopista León - México 
De San Luis Potosí  Autopista S.L.P. - México Libre 

Autobús 
La capital del estado, Santiago de Querétaro, cuenta con una terminal de autobuses que dispone de varias líneas nacionales y locales con conexión a toda la República Mexicana. 


Avión 
El Aeropuerto Internacional de Querétaro, localizado en Santiago de Querétaro, tiene vuelos directos a las principales ciudades de México. Adicional cuenta con un vuelo a Dallas, Texas, conectando a Querétaro con el resto del mundo. 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está conectado a la Terminal de Autobuses de Querétaro a través del servicio directo “Aeroplus”, autobuses que salen aproximadamente cada hora.

FIESTAS Y FERIAS

12 de Enero        Feria de Ezequiel Montes Querétaro.

 Marzo                   Feria Regional de Pinal de Amoles

 21 de Marzo       Festival del Equinoccio de Primavera en Bernal, Ezequiel Montes

 Abril                      Concurso Nacional del Huapango en San Joaquín Querétaro.

 Abril  o Mayo      Feria Regional de Amealco

 Abril                      Feria Regional de Jalpan

 3 de Mayo           Festividad de la Santa Cruz en Bernal, Ezequiel Montes Querétaro.

 Mayo o Junio     Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan Querétaro.

 Junio                     Feria Internacional San Juan del Rio, Querétaro.

 25 de Julio          Fundación de la ciudad de Querétaro.

 13 al 15 Septiembre Fiestas de la Santa Cruz de los Milagros en Querétaro, Querétaro.

 15 y 16 Septiembre Fiestas Patrias -- septiembre En el Centro de la Ciudad se realiza un desfile cívico-    militar y verbena popular.

 Diciembre         Feria Internacional de Querétaro.

 16-22 Diciembre Desfile de Carros de las Posadas.

GASTRONOMÍA

Una de los principales platillos típicos de Querétaro son: Las Enchiladas Queretanas acompañadas de papa y zanahoria fritas y una pieza de pollo entera. Las gorditas de migajas, Pollo Queretano, Turco o pastel de arroz, Tostadas de arriero, Tamales de muertocomo en Guanajuato, con maíz azul o negro y chile ancho.

En la Sierra Gorda hacen tamales de semilla de chamal envueltos en hojas de mocoque. 

Dulces:

Nieve de mantecado, Buñuelos en salsa de guayaba, Dulce de chilacayote frito.

Bebidas

Pulque:                 Como la mayoría de los estados del Altiplano central, Querétaro es un importante   productor y consumidor de pulque.

Charape:             Es una bebida de origen indígena a base de pulque y cacahuates.

Menjengue:        Bebida alcohólica de pulque, maíz, piña, plátano, piña y azúcar moreno.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

SANTIAGO DE QUERÉTARO 

La ciudad de Santiago de Querétaro es una de las ciudades más bellas del país y uno de los destinos turísticos más visitados de México. Su ambiente colonial, la belleza de sus calles y plazas, la gran cantidad de monumentos que las adornan y la presencia siempre viva de su historia en las tradiciones y artesanías, son algunos de sus principales atractivos.

Cuenta con varios atractivos turísticos entre los cuales podrás visitar, el Acueducto de Querétaro, el Centro histórico donde podrás caminar por sus calles, comprar una artesanía o probar un rico platico típico en sus restaurantes. Encontraras museos como el Museo de la Ciudad, Museo Casa de la Zacatecana, Museo de Arte, Casa de la Corregidora y muchos más.

Cuenta con zonas arqueológicas como El Cerrito, el lugar fue ocupado por civilizaciones prehispánicas por más de 1,500 años desde teotihuacanos en una primera etapa, y después toltecas, chichimecas, tarascos y otomís. Sus estructuras son realmente monumentales ya que fue un importante centro religioso y político.

TEQUISQUIAPAN

Tequisquiapan es uno de los principales destinos turísticos del estado de Querétaro es muy conocido por su Ruta del Queso y el Vino. Es uno de los lugares de descanso favoritos en el centro de la República Mexicana. El lugar sobre el río de tequesquite, es una bella población de sabor colonial, cuenta con valiosos monumentos, plazas alegres, hermosas artesanías y deliciosa cocina.

Podrás encontrar  un gran número de lugares de reposo y relajación con todos los servicios para revitalizar a sus visitantes. Así como el Templo de Nuestra Señora de la Asunción, Viñedos, Aguas termales, el Parque Acuático Fantasía Acuática y el Mercado de Artesanías en la zona centro.

BERNAL

Bernal, San Sebastián de Bernal, que es su nombre completo o Peña de Bernal, como se le conoce, es un maravilloso Pueblo Mágico de México, en el estado de Querétaro. Es  muy conocido por el majestuoso monolito que lo cobija, el tercero más grande del mundo, sólo después del Peñón de Gibraltar, en España y el Pan de Azúcar, en Brasil: la Peña de Bernal.

Encontraras una rica gastronomía como las gorditas rellenas de guisados y la ruta del queso y el vino.

Podrás subir a la Peña, pasear por sus calles, visitar el Templo de San Sebastián, degustar un dulce a base de leche de cabra en la Casa Museo del Dulce. Los fines de semana por las noches podrás presenciar en las faldas de la peña el espectáculo de la Fuente Danzarina con un magnífico show de luces y música.

Peña de Bernal cuenta con hospedaje para todo tipo de bolsillos.

CADEREYTA

Cadereyta es un Pueblo Mágico de México. Cuenta con bellezas naturales, tesoros históricos, imagen pintoresca, ambiente cálido, hermosas tradiciones, deliciosa gastronomía. Se encuentra ubicado en la región del semidesierto de Querétaro posee una extraordinaria riqueza natural, primordialmente en sus cactáceas.

Un recorrido por el pueblo en el cual encontraras el centro y podrás visitar el Templo de San Pedro y San Pablo. Considerada la puerta a la Sierra Gorda, durante la Colonia fue un lugar muy transitado por misioneros, oficiales y mineros.

Si eres amante de las Cácteas no te puedes perder el invernadero la Quinta Fernando Schmoll Fundado desde 1920 por la bióloga Carolina Wagner y su esposo Fernando Schmoll, El lugar cuenta con una gran variedad de plantas entre las que verás biznagas, sábilas, magueyes, nopales y más. Podrás comer en el la Quinta Wagner típicos platillos regionales.

JALPAN

Corazón de la Sierra Gorda

Podrás recorrer las misiones, realizar senderismo, observación de flora y fauna, renta de lanchas y kayak, tirolesa, escala en roca, descenso en rappel, así como paseos en cuevas y grutas.

Sus principales atractivos turísticos son, Presa Jalpan podrás practicar pesca, dar paseos en lancha o recorrer los alrededores en bicicleta. Si eres amante de la naturaleza no te puedes perder la Reserva de la biosfera sierra gorda. También encontraras el Sótano de Barro, La zona arqueológica de Tancama y el Museo de sierra Gorda.

SAN JOAQUÍN

La Sierra Gorda de Querétaro, está conformada por múltiples ecosistemas, pintorescos pueblos, hermosas misiones y espectaculares paisajes repletos de vegetación entre montañas, conforma una ruta ideal para los viajeros que desean conocer sitios naturales e históricos poco explotados en las guías de turistas tradicionales.

El pequeño Pueblo de San Joaquín, tiene a sus alrededores exuberantes paisajes boscosos, cascadas, grutas y una sorprendente zona arqueológica. Por su ubicación dentro de la sierra madre oriental, es un municipio privilegiado con diversos atractivos turísticos.

Podrás visitar las Grutas los Herrera, Grutas La Esperanza y si eres amante de la arqueología no te pierdas la visita a la Zona Arqueóloga de Ranas y Toluquilla.

Nuestros Paquetes Relacionados Con Este Destino:

Promoción

TCB-00109 RUTA DEL VINO Y QUESODesde: $790 MXN

Salidas: MAY 26 JUN 23

+ Info
Promoción

TCB-00285 GUANAJUATO CULTURALDesde: $4420 MXN

Salidas: Miércoles a Sábado

+ Info
Promoción

TCB-00302 VIAJE MÉXICO COLONIALDesde: $11869 MXN

Salidas: JUL 27 SEP 07

+ Info
Promoción

TCB-00303 FERIA DE SAN MARCOSDesde: $540 MXN

Salidas: MAY 04

+ Info

BIENVENIDO A

Recuerda que para poder ver tus tarifas de socio debes de iniciar sesión con tu cuenta de Traveler Club.