GUERRERO

El Triángulo del Sol

Su inmensa riqueza natural se ejemplifica en el Triángulo del Sol, formado por el puerto de Acapulco, la ciudad de Taxco e Ixtapa Zihuatanejo. Esa naturaleza pródiga, con playas, costas, lagos, ríos, selvas, montañas, minas ha definido la vocación natural del estado hacia el desarrollo turístico. A pesar de sus contrastes y desafíos, Guerrero es uno de los estados más hermosos de la República Mexicana.

GUERRERO

GUERRERO

El estado de Guerrero representa cabalmente a la República Mexicana: de extraordinaria belleza y riqueza naturales, es lugar de contrastes: comprende sitios con todos los servicios de lujo y áreas deprimidas, zonas con las más modernas tecnologías y otras sin los niveles mínimos requeridos. El espléndido panorama del mar y la montaña, es el marco que inspira a una sociedad que se esfuerza por alcanzar mayores niveles de bienestar, ya presentes en el puerto de Acapulco, la Perla del Pacífico, gran orgullo del estado y emblema de México en el extranjero, desde hace más de medio siglo.

Guerrero posee el Pueblo Mágico de Taxco.

TRADICIONES Y COSTUMBRES

12 de diciembre. Fiesta de la Virgen de Guadalupe. Se realizan procesiones y una guerra de flores.

CIUDAD ALTAMIRANO 

15 de agosto. Fiesta de la Asunción de la Virgen.12 de diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe, celebración con procesiones y danzas de Pastoras, Moros y Tecuanes.

ATOYAC DE ÁLVAREZ

1 y 2 de noviembre. Festejos y velación en el cementerio. 12 de diciembre, procesiones y danza de Pastoras.

COYUCA DE BENÍTEZ

29 de septiembre. Día de San Miguel Arcángel, se festeja con bailes, procesiones, música y feria.

Semana Santa. Con el festejo de las Palmeras se realiza una gran feria, bailes y fuegos artificiales.

CRUZ GRANDE

3 de mayo. Día de la Santa Cruz que se festeja con feria, música y danzas de Moros.

HILAPA

15 de agosto. Festividad de la Asunción de la Virgen, celebración con danzas de Moros.

CHILPANCINGO

15 de mayo. Fiesta de San Isidro.

13 de junio. Fiesta de San Antonio en el barrio del mismo nombre, con música y fuegos artificiales.

21 de septiembre. Fiesta de San Mateo en su barrio con danzas de Tlacololeros y Santiagos.

IGUALA

1 y 2 de noviembre. Conmemoración de todos los santos y fieles difuntos. Semana Santa con bailes, música y procesiones.

IXCATEOPAN

1 de enero. Festividad en honor del Santo Niño de Atocha con procesiones y danzas.18 de octubre, fiesta de San Lucas, bailes de Moros, Tecuanes y música.26 de septiembre, fiesta en honor de Cuauhtémoc, danzas prehispánicas y música. Martes de Carnaval, organizan feria y procesión. 

TAXCO

17 de enero. Día de San Antonio Abad, con la bendición de animales en el atrio de la parroquia.18 de enero, festividad patronal de San Sebastián y Santa Prisca con una gran feria, música y fuegos artificiales. Durante el mes de mayo se efectúan las Jornadas Alarconianas, con fiestas y eventos culturales.

8 de septiembre. Día de la Natividad de la Virgen que se festeja con bailes y fuegos artificiales. Semana Santa que se festeja con representaciones y dramáticas procesiones cargadas de gran realismo, donde las cofradías de encapuchados participan llevando a cuestas gruesos fardos de ramas espinosas. Fines de noviembre y principios de diciembre, se celebra la Feria Nacional de la Plata con una gran cantidad de eventos artesanales y culturales.

TIERRA COLORADA

19 de marzo. Día de San José. Fiestas con música, procesiones y danzas.Las fiestas movibles se celebran en casi todo el estado, siendo las más destacadas las del Carnaval y de la Semana Santa.

GASTRONOMÍA

La gastronomía guerrerense, mezcla de las cocinas indígena, española y francesa, mantiene su carácter original y su estrecha relación con el México antiguo, pues los ingredientes básicos de ésta son el maíz, el chile, la carne, los fríjoles y los mariscos. Sin duda el platillo más conocido es el pozole blanco o verde acompañado de limón, orégano, cebolla, aguacate, chile verde picado, chicharrón y sardinas; pero es sólo el principio del menú guerrerense.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Acapulco

Acapulco es el destino playero que más fama le ha dado a México a nivel internacional gracias a su bello entorno natural, su arena dorada, su clima tropical, sus aguas cálidas y su gente. En los años cincuentas del siglo pasado surgió como el lugar ideal para vacacionar, tanto para las estrellas de Hollywood como para nacionales, en la actualidad  Acapulco es el destino turístico familiar por excelencia. La gastronomía es una cocina mestiza, resultado de la combinación entre las cocinas indígena y española, con una fuerte influencia de la gastronomía francesa.  Sus atractivos históricos y culturales: el Fuerte de San Diego, fortaleza que defendió al puerto en contra de los piratas y hoy convertido en Museo Histórico de Acapulco; la Catedral de Acapulco, dedicada a Nuestra Señora de la Soledad; la Plaza Álvarez, que es el Zócalo del puerto; el malecón; el Museo Histórico Navalla Casa de los Vientos, con los murales de Diego Rivera, y La Quebrada, famosa internacionalmente, que es una peña desde la que se lanzan los clavadistas al mar.

Ixtapa

Ixtapa es un lugar rodeado de una cadena montañosa que desciende para encontrarse con el mar y enmarca este maravilloso pueblo, aquí disfrutarás de su tradicional atmósfera y pacífico ambiente que te ofrecen varias playas para relajarte, o bien encontrar actividades que van desde la pesca deportiva hasta la observación de aves para luego degustar un pescado que no puede ser más fresco.  En la isla de Ixtapa, además de la práctica del snórkel, se puede hacer surf, pesca deportiva, o jugar tenis y golf. En Zihuatanejo, está la legendaria playa Las Gatas Otro de los paraísos ecológicos en la región es la isla de Ixtapa, a unos cuantos kilómetros frente a la zona hotelera. En sus aguas templadas también se puede practicar el snórkel, así como el senderismo, los recorridos a caballo o el avistamiento de aves.

Taxco

El Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, conocido como la Ciudad Teatro, es un pequeño pero encantador Pueblo enclavado en una zona rodeada de grandes cerros y montañas, gracias a la intensa explotación de sus yacimientos de plata. Taxco posee una peculiar belleza, pues este magnífico Pueblo Mágico tiene la capacidad de trasladarnos a otro tiempo y espacio, justamente a la época del México Virreinal. Sus bellas calles empedradas se caracterizan por su inclinación, y casi todas ellas desembocan en hermosas placitas donde es posible caminar, visitar el kiosco o sentarse en una de sus bancas o Paséate por su plaza principal, Plaza Borda, rodeada de antiguos edificios, entre los que destaca la Parroquia de Santa Prisca, construida en el siglo XVIII o conoce la ciudad desde lo alto en El teleférico, es una gran alternativa para apreciar del excelente panorama y subir hacia el Cristo del Cerro Atachi, podrás visitar los diferente talleres, orfebrerías y museos de esta ciudad denominada también Ciudad de la Plata, Conoce el museo William Spratling, que revitalizó Taxco con la creación de la industria plata contemporánea y el trabajo de hojalata. Sus terrazas son excelentes para contemplar esas joyas de antaño y disfrutar de la rica y variada gastronomía entre la cual destaca el mole rosa.

Nuestros Paquetes Relacionados Con Este Destino:

Promoción

TCB-00015 PUERTO VALLARTA TODO INCLUIDODesde: $9600 MXN

Salidas: Días Jueves y Domingo del 2018

+ Info
Promoción

TCB-00016 FIN DE SEMANA EN ACAPULCODesde: $3822 MXN

Salidas: 22 FEB 2018

+ Info
Promoción

TCB-00017 SEMANA DE REMATE MAYAN PALACE ACAPULCO GOLFDesde: $788 USD

Salidas: FEB 23,25 MAR 02,04,09,11,16,30 ABR 06,13,20,27,29 MAY 04,11,18,25

+ Info
Promoción

TCB-00019 CHARTER CARRETERO IXTAPADesde: $4220 MXN

Salidas: Los días jueves a partir del 11 Enero a1 13 Diciembre 2018

+ Info
Promoción

TCB-00027 ROYAL DECAMERON COMPLEX, RIVIERA NAYARITDesde: $5960 MXN

Salidas: 23 Jun del 2018

+ Info
Promoción

TCB-00032 CHARTER IXTAPA SEMANA SANTADesde: $5309 MXN

Salidas: 29 Mar- 01 Abr 3 noches / 4 Noches 25-29 Marzo / 01-05 Abril (2018)

+ Info
Promoción

TCB-00037 FIN DE SEMANA EN IXTAPADesde: $2366 MXN

Salidas: MAY 25 JUN 08, 15, 22

+ Info

BIENVENIDO A

Recuerda que para poder ver tus tarifas de socio debes de iniciar sesión con tu cuenta de Traveler Club.