PALENQUE

PALENQUE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Palenque está enclavado en la selva en el estado de Chiapas, en un exuberante ambiente con ríos y cascadas en los alrededores, es una región de gran riqueza natural, surcada por numerosos ríos y corrientes de agua, que dan lugar a hermosos parajes y caídas de agua, Las cascadas de Misol-Há y Agua Azul, La zona arqueológica de Palenque contiene algunos de los mejores testimonios arquitectónicos, artísticos, urbanísticos, astronómicos del mundo maya.

PALENQUE

Chiapas

Cuenta con una gran variedad de atractivos naturales, culturales  y  prehispánicos. Si te diriges al sureste, pasando por la Selva Lacandona, encontrarás los vestigios de otras dos grandes urbes prehispánicas. Venir aquí es tocar el corazón de la imponente Selva Lacandona.

Palenque cuenta con hoteles, de todos tamaños y categorías, que se distinguen por estar diseñados con sólo materiales de la región, como maderas y barro, así como la utilización de diseños de inspiración maya para su construcción, haciendo su experiencia natural única. 

CÓMO LLEGAR

Desde Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Villahermosa y Escárcega puedes tomar autobús que sale diariamente que llevan a Palenque.

Por aéreo Desde la Cd. De México salidas los días Jueves y domingos

TRADICIONES Y COSTUMBRES

La principal fiesta del año en Palenque es durante la primera quincena de agosto para celebrar  Santo Domingo de Guzmán, patrono de la región. Toda la ciudad se organiza en torno a una fiesta popular que dura dos semanas y encontraras desde espectáculos artísticos, palenques, desfiles, concursos, ferias, muestras gastronómicas.

AGOSTO            Fiesta en Honor a Santo Domingo Guzmán

GASTRONOMÍA

De la gastronomía de Chiapas hay que resaltar su sabor, variedad y la calidad de sus productos. Uno de los ingredientes  básicos en la dieta es el maíz, por lo que el tamal es el platillo característico de la región. Pero existen otros productos que son base de esta cocina como el frijol, el pavo y pollo, el cerdo y la calabaza, entre otros. No podemos olvidarnos de las excelentes frutas que nos ofrece esta región como el melón, sandía, mango, papaya, chicozapote, guanábana, chirimoya, mamey, pitahaya y cupapé.

ZONAS ARQUEOLÓGICAS

Palenque es una de las zonas arqueológicas maya más importantes de todo el continente americano Con el paso de los siglos se convirtió en una de las ciudades más grandes y deslumbrantes de Mesoamérica. Su periodo de esplendor fue durante el Siglo IX de nuestra era, bajo el reinado de Pakal el Grande, cuando se construyeron la mayor parte de los edificios que hoy conocemos. Se dice que Pakal el Grande, en su momento, fue el monarca con mayor poder y territorio a su disposición en todo el planeta.  Cuando llegaron los españoles, Palenque era una ciudad fantasma y cubierta en su mayor parte por la selva.

Sus principales construcciones de la zona arqueológica son: el Templo de las Inscripcionesque es un templo que corona una pirámide escalonada. Tres tableros de roca con jeroglíficos narran la historia de Pakal el Grande. En su interior se descubrió el pasadizo que lleva a la tumba del soberano, que es la tumba más rica e impresionante que se haya descubierto en toda Mesoamérica.

El Palacio es conjunto de construcciones sobre una gran plataforma o terraza, que se interconectan y forman patios, habitaciones, crujías y se identifican por una torre de cuatro cuerpos en uno de sus extremos.

El conjunto de Las Cruces, formado por tres templos: el de la Cruz, el del Sol y el de la Cruz foliada. Son tres templos sobre pirámides, que contienen esculturas y bajorrelieves de gran valor artístico e histórico.

El Acueducto, es una estructura subterránea, con bóveda de más de tres metros de altura, conduce al río Otulum, pasa por debajo de la plaza principal y desemboca en el Baño de la Reina.

 No te pierdas la oportunidad de visitar esta zona arqueológica, adicional puedes hacer un tour por la selva lacondana.

ECOTURISMO Y AVENTURA

Misol-Há, es una cascada que se encuentra a unos cuantos kilómetros del pueblo de Palenque son visitadas por miles de turistas para admirar su belleza, nadar en las pozas naturales y, comer platillos típicos en los restaurantes de los alrededores.

La cascada Agua Azul, a unos kilómetros de Palenque está, Agua Clara, un centro ecoturístico en el que confluyen los ríos Tulijá y Shumulhá. Esta convergencia de las dos corrientes de agua lo hace un sitio perfecto para la práctica del descenso en kayak, del balsismo o rafting.

El Parque Nacional Palenque ofrece una extraordinaria bioversidad de esta región. La flora y la fauna de Palenque se pueden reconocer en su hábitat natural. Tanto en las cascadas como el parque abundan las colonias de monos zaraguatos o aulladores.

 

Nuestros Paquetes Relacionados Con Este Destino:

Promoción

MT-40001 Mega ChiapasDesde: $6559 MXN

Salidas: Diarias

+ Info
Promoción

MT-40003 Escápate a ChiapasDesde: $9689 MXN

Salidas: Diarias

+ Info
Promoción

MT-40007 Chiapas ArqueológicoDesde: $11909 MXN

Salidas: Diarias

+ Info
Promoción

MT-40032 Explora ChiapasDesde: $15719 MXN

Salidas: Diarias

+ Info
Promoción

MT-40078 Chiapas LunamieleroDesde: $15699 MXN

Salidas: Diarias

+ Info
Promoción

MT-40088 Chiapas CulturalDesde: $15949 MXN

Salidas: Jueves

+ Info
Promoción

MT-40089 Chiapas EcoturisticoDesde: $14439 MXN

Salidas: Jueves

+ Info
Promoción

MT-40090 Ruta CulturalDesde: $10909 MXN

Salidas: Diarias

+ Info
Promoción

MT-40091 Chiapas TropicalDesde: $26499 MXN

Salidas: Martes y Sábado

+ Info
Promoción

MT-40096 Chiapas SensacionalDesde: $12809 MXN

Salidas: Martes y Jueves

+ Info
Promoción

MT-40097 Colores de ChiapasDesde: $19969 MXN

Salidas: Diarias

+ Info
Promoción

MT-40102 Chiapas – CancúnDesde: $27729 MXN

Salidas: Martes

+ Info
Promoción

TCB-00011 CHIAPAS AL NATURALDesde: $7914 MXN

Salidas: Salidas diarias 2018

+ Info
Promoción

TCB-00014 HUATULCO TODO INCLUIDODesde: $7352 MXN

Salidas: Días SAB, DOM, LUN, MIE, JUE, VIE 2018

+ Info
Promoción

TCB-00030 CHIAPAS SEMANA SANTADesde: $12518 MXN

Salidas: 27 Marzo 2018

+ Info
Promoción

MT-40040 Chiapas Semana SantaDesde: $12519 MXN

Salidas: Mar: 27,

+ Info
Promoción

MT-40047 Chiapas Semana Santa VSADesde: $12519 MXN

Salidas: Abr: 03,

+ Info
Promoción

MT-40210 Chiapas Especial Semana SantaDesde: $11379 MXN

Salidas: Mar: 29,

+ Info
Promoción

MT-40101 Triángulo del Sureste VipDesde: $2239 USD

Salidas: Jueves

+ Info
Promoción

MT-40103 Chiapas – Campeche – CancúnDesde: $1949 USD

Salidas: Jueves

+ Info
Promoción

TCB-00035 CHARTER CARRETERO VALLARTADesde: $5349 MXN

Salidas: 6 JUN

+ Info
Promoción

TCB-00040 CHARTER CARRETERO SALIENDO DE SAN LUIS POTOSIDesde: $7387 MXN

Salidas: MAY 30

+ Info

Otros destinos recomendados:

BIENVENIDO A

Recuerda que para poder ver tus tarifas de socio debes de iniciar sesión con tu cuenta de Traveler Club.