IXTAPA ZIHUATANEJO

IXTAPA EL LUGAR BLANCO

Ixtapa es un lugar rodeado de una cadena montañosa que desciende para encontrarse con el mar y enmarca este maravilloso pueblo, aquí disfrutarás de su tradicional atmósfera y pacífico ambiente que te ofrecen varias playas para relajarte, o bien encontrar actividades que van desde la pesca deportiva hasta la observación de aves para luego degustar un pescado que no puede ser más fresco. En conjunto con Acapulco y Taxco forman el Triángulo del Sol, uno de los paraísos mexicanos.

IXTAPA ZIHUATANEJO

Guerrero

Ixtapa, el lugar blanco, en lengua náhuatl. Es un complejo turístico a sólo seis kilómetros de de Zihuatanejo, por lo que popularmente se le conoce como Ixtapa Zihuatanejo; en realidad, son dos destinos en un mismo lugar.

Cada año recibe más de dos millones de visitantes atraídos por su clima tropical, la belleza de sus playas, la hospitalidad de sus habitantes y sus servicios turísticos, de categoría y clase mundial, mientras que Zihuatanejo mantiene su atractivo ambiente tradicional de población de pescadores.

En la isla de Ixtapa, podrás practicar del snórkel, surf, pesca deportiva, o jugar tenis y golf.

En Zihuatanejo, está la legendaria playa Las Gatas, otro de los paraísos ecológicos en la región es la isla de Ixtapa, a unos cuantos kilómetros frente a la zona hotelera. En sus aguas templadas también se puede practicar el snórkel, así como el senderismo, los recorridos a caballo o el avistamiento de aves.

CÓMO LLEGAR

Ixtapa Zihuatanejo cuenta con un aeropuerto internacional moderno, localizado a sólo diez minutos de la ciudad, sobre la carretera Zihuatanejo-Acapulco; este aeropuerto recibe y da salida a vuelos nacionales y, también directos, hacia varias ciudades de México, Estados Unidos y Canadá.

Por tierra, el acceso principal es la carretera Zihuatanejo-Acapulco; hay varias líneas de autobuses que llevan a Ixtapa desde las principales ciudades de la República Mexicana. Entre Ixtapa y Zihuatanejo hay muchas alternativas de transporte, durante las 24 horas, desde taxis hasta minibuses y transportes colectivos o rentar un auto.

FESTIVIDADES Y EVENTOS

Enero                                 Fiestas mar y tierra

Es un evento de nueve días en donde se puede encontrar juegos mecánicos, espectáculos de artistas, exposiciones, artesanías, comida típica de la región entre otros.

Febrero13 al 20          Fiesta de Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo.

La costa del Pacífico Mexicano ha sido por mucho tiempo catalogada como un excelente lugar para la pesca deportiva, pero la meca para las grandes aventuras de los pescadores, es sin lugar a dudas Ixtapa-Zihuatanejo, uno de los tres mejores lugares del mundo para pesca deportiva.

Prepárate para el Pez Vela -la pesca preferida durante la mayor parte del año- de hasta 80 kilos, (de 35 a 50 kgs. en promedio), o con un Marlín Negro o Azul entre 115 a 230 kgs.

Entre 5 y 10 millas de la costa los Atunes Cola Amarilla de hasta 140 kgs, los Wahoo, la voraz Barracuda o los Dorados.

Mayo                                  Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela

Es un evento que atrae a miles de turistas de todo el mundo, ya que además de la emoción por atrapar alguna presa, el concurso ofrece abundantes premios.

                                              Torneo de Golf Copa Gobernador.

Junio                                  El Paraíso de los Niños

Evento celebrado durante el mes de julio, aquí se llevan a cabo actividades educativas para niños tales como cine playero, cuenta cuentos y títeres, entre otras.

Septiembre                    Triatlón Ixtapa.

                                               Torneo de Surf Karma

En Las Escolleras situado al final de Playa El Palmar se ha vuelto una tradición el torneo “Karma Surf” que convoca a practicantes mexicanos y de todo el mundo. Encontraras diversión perfecta para practicar kayak, windsurf y otros deportes acuáticos.

Octubre                           Torneo Internacional de Tenis.

Noviembre                     Torneo Etiquetar y Solar

Este evento de pesca se lleva a cabo durante noviembre. Posee dos categorías: cercano a la orilla y mar adentro, así como diversas especialidades como pez gallo, wahoo, jurel, sierra, houndfish, dorado, barrilete, atún, pez vela, marlín azul y negro, pez espada.

Noviembre-Diciembre:Torneo de Voleibol de Playa

GASTRONOMÍA

La gastronomía guerrerense, mezcla de las cocinas indígena, española y francesa, mantiene su carácter original y su estrecha relación con el México antiguo, pues los ingredientes básicos de ésta son el maíz, el chile, la carne, los fríjoles y los mariscos.

Sus principales especialidades son: Tacos de Pescado o Camarón, Tacos de Pescado al Pastor, Coctel Ceviche, Pescado a la Talla y las famosas Tiritas de Zihuatanejo que son preparadas rebanando el pescado en delgadas tiras y marinadas en limón, con cebolla morada y picositos chiles verdes, no deje de probarlas; Otros platillos favoritos son Langosta, Almejas Rojas de Zihuatanejo, Ostiones, Pulpo, Huachinangos. 

La bebida más típica de nuestra región es el agua de coco y si la mezcla con una bebida alcohólica obtendrá un delicioso coctel tropical.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Ixtapa Zihuatanejo tiene hermosas  playas para admirar, la grandeza de la naturaleza y la fuerza del océano Pacífico, que parecen interminables.

PLAYAS

Ixtapa-Zihuatanejo tiene más de 30 kilómetros de playa, desde las playas de bahía hasta las del mar abierto, en algunas se puede acampar, unas rentan salvavidas pero todas tienen excelentes servicios. Las más comunes son:

Playa Del Palmar

Se encuentra en la zona hotelera, disfruta la bahía semi-abierta con arenas suaves y doradas para realizar paracaidismo, windsurf, jet ski u otros deportes acuáticos.

Playa Larga

En alta mar, recibe el espectáculo del alto y osado oleaje que moldea la arena con cada vaivén y goza de agradables caminatas.

Playa Blanca

Desde la Barra el Potosí, sumérgete en Playa Blanca y hazte parte de las afluencias del mar y el río. En temporada de lluvias nada en el río que se convierte en una enorme laguna.

Playa Linda

Podrás disfrutar de los torneos de surf que se realizan, visita el estero natural protegido y cercado, observa los cocodrilos que ahí habitan o haz un recorrido a caballo por los alrededores.

 

En la pequeña Bahía de Zihuatanejo encontrarás playas de oleaje suave y moderado.

 Playa Principal

Cuenta con más de 400 metros de largo, playa principal o Playa del Puerto, en el centro de la Zihuatanejo, al lado del muelle principal, desde donde puedes embarcarte a la Playa Las Gatas o puedes salir a pescar.

Playa Madera

Su nombre se originó en tiempos virreinales  cuando los barcos mercantes españoles cargaban madera de roble, pino y caoba desde este punto. Su oleaje es de suave a moderado y es ideal para relajarte y pasar un excelente día.

Playa Las Gatas

Embárcate hacia esta tranquila franja de arena apartada del mundo, con un oleaje mínimo, ideal para el esnórquel o buceo. En el camino disfruta de la vista rompeolas de la época precolombina que fue construido por un rey tarasco para crear una piscina gigante que le sirviera de protección para sus mujeres.

Playa La Ropa

Cuenta la leyenda, que aquí se hundió un galeón español cuyas mercaderías, ropa y sedas finas llegaron hasta sus orillas. Su oleaje va de olas suaves a medianas que llegan a ser grandes en la temporada de lluvias por lo que es ideal para la práctica de los deportes acuáticos.

Otros atractivos

Marina Ixtapa

En la Marina de Ixtapa se reciben hasta 100 yates, cuenta con tiendas, campo de golf, condominios de lujo y un andador con restaurantes y bares especiales para dar un paseo moderno y sofisticado.

GOLF

Si eres amante del golf, Ixtapa Zihuatanejo tiene esta excelente alternativa.

Campo de Golf Palma Real

Un soberbio ejemplar original de los diseños de Robert Trent Jones Jr., este campo de 6,898 yardas, par 72, armoniza con su entorno, que en efecto fue una huerta de palmas de coco. El terreno mantiene sus lagunas naturales y exuberante vegetación tropical a un lado de la escénica costa del Pacífico. La Sierra Madre del Sur aporta un fondo montañoso incomparable. 

Club de Golf Marina Ixtapa

Robert von Hagge, famoso por ser el creador de unos de los más destacados campos de golf del mundo, diseñó este campo de 6793 yardas y par 72 con canales ondulados, 12 puentes y una topografía evocadora de dunas.

El terreno cubre 136 acres, con trampas de arena extensas, pequeños estanques de agua que resguardan 14 de los 18 hoyos. No cabe duda de porqué la revista Golf Digest lo ha calificado como uno de los mejores de México.

ECOTURISMO

Ixtapa-Zihuatanejo tiene la gran fortuna de ser uno de los principales y preferidos lugares del Pacífico Mexicano para que la tortuga de mar salga a sus playas a desovar, mayormente del tipo Golfina y en menor escala de los tipos Laúd y Carey. Se realizan liberaciones semanales y cada fin de año con la ayuda de las Asociaciones de Hoteles locales hacemos un evento masivo de liberación como un cierre simbólico de la campaña anual de preservación y como un atractivo turístico de conciencia ecológica, mayormente enfocado hacia los niños. Venga y participe con nosotros el próximo 31 de Diciembre ayudándonos a liberar una tortuguita en nuestras playas.

Nuestros Paquetes Relacionados Con Este Destino:

Promoción

TCB-00015 PUERTO VALLARTA TODO INCLUIDODesde: $9600 MXN

Salidas: Días Jueves y Domingo del 2018

+ Info
Promoción

TCB-00016 FIN DE SEMANA EN ACAPULCODesde: $3822 MXN

Salidas: 22 FEB 2018

+ Info
Promoción

TCB-00017 SEMANA DE REMATE MAYAN PALACE ACAPULCO GOLFDesde: $788 USD

Salidas: FEB 23,25 MAR 02,04,09,11,16,30 ABR 06,13,20,27,29 MAY 04,11,18,25

+ Info
Promoción

TCB-00019 CHARTER CARRETERO IXTAPADesde: $4220 MXN

Salidas: Los días jueves a partir del 11 Enero a1 13 Diciembre 2018

+ Info
Promoción

TCB-00027 ROYAL DECAMERON COMPLEX, RIVIERA NAYARITDesde: $5960 MXN

Salidas: 10 Mar, 21 Abr, 12 May , 02, 23 Jun del 2018

+ Info
Promoción

TCB-00032 CHARTER IXTAPA SEMANA SANTADesde: $5309 MXN

Salidas: 29 Mar- 01 Abr 3 noches / 4 Noches 25-29 Marzo / 01-05 Abril (2018)

+ Info

BIENVENIDO A

Recuerda que para poder ver tus tarifas de socio debes de iniciar sesión con tu cuenta de Traveler Club.