PUERTO VALLARTA

Enmarcado por las montañas de la Sierra Madre Occidental del Estado de Jalisco y el inmenso pacífico mexicano se encuentra Puerto Vallarta, un fantástico destino turístico con techos color rojo, atardeceres dorados y calles empedradas. Un lugar donde pasaras unas vacaciones increíbles, hermosas playas, hoteles, variedad de restaurantes y actividades.

PUERTO VALLARTA

JALISCO

Puerto Vallarta ofrece un cambio relajante y exótico para aquellos que desean un lugar con sol, calor, playas, gente amable, actividades y precios razonables. Sus atractivos naturales y culturales están siempre presentes  en Puerto Vallarta y sus alrededores, encontrará lugares preciosos, impresionantes vistas y naturaleza. Hay kilómetros y kilómetros de playas bellas, bañadas por las aguas esmeralda de la costa del Pacífico Mexicano así como las tranquilas aguas de la Bahía Banderas excelente para hacer buceo. Se realizan festivales y torneos internacionales de cine, música, golf y pesca deportiva.

Encontrarás efímeras creaciones que hacen los artistas con la arena de la playa, Puerto Vallarta te ofrece una variedad sorprendente. Sus galerías de arte, su malecón, su interminable vida nocturna son algunos de los contrastes que Vallarta esconde

Cruceros internacionales provenientes de Estados Unidos, México y Canadá entre otros, arriban a Puerto Vallarta por sus excelentes servicios turísticos  haciéndolo un destino de clase mundial, cuenta con una excelente infraestructura hotelera y de entretenimiento con un sinfín de restaurantes, bares y discotecas; una marina, prestigiosos campos de golf, así como también una amplia y creciente oferta inmobiliaria.

CÓMO LLEGAR

Se localiza en la Región Costa Norte del Estado de Jalisco, colinda al Norte con el Estado de Nayarit. Puerto Vallarta es un destino a cual es posible llegar a él Vía Aérea, Terrestre y Marítima.

 Vía Aérea cuenta con su Aeropuerto Internacional, arriban vuelos de ciudades de estados de La República Mexicana, Estados Unidos y Canadá.

 Vía terrestre se conecta con Guadalajara por medio de tres carreteras: Autopista GDL- Compostela- Pto. Vallarta, GDL-Autlán-Vallarta, por último se encuentra la ruta del peregrino GDL-Ameca-Talpa/Mascota- Vallarta. Cuenta con la Central de Autobuses de Puerto Vallarta la cual se encarga de conectar con importantes destinos en México.

 Vía marítima: La Marina de Puerto Vallarta, tiene capacidad para más de 100 navíos privados.

GASTRONOMÍA

En Puerto Vallarta hay cientos de opciones para probar la deliciosa gastronomía estilo Vallarta, que comprende una combinación de comida mexicana con toque internacional y comida internacional con toque mexicano. Sus platillos principales son Ceviche, Pozole de camarón, tortas ahogadas, Birria, Tamales y pescado embarazado, su bebida típica es el Tequila, este licor de fama mundial se produce en Jalisco y es un brebaje nativo del lugar que ha sido mejorado con técnicas de destilación del viejo mundo.

Puerto Vallarta es la segunda ciudad, después de la capital mexicana, que cuenta con la mayor oferta gastronómica del país. Cada noviembre, se organiza una fiesta con este motivo, que dura diez días, llamada Festival Gourmet Internacional que reúne a grandes chefs del mundo entero, cuenta con una amplia gama de restaurantes de cocina Gourmet.

La vida nocturna es muy entretenida en Puerto Vallarta, a lo largo del Malecón y la zona hotelera se pueden encontrar lugares para todos los gustos y edades, razón por la que durante el Spring Break es visitada por un sin número de jóvenes estadounidense

TRADICIONES Y COSTUMBRES

Febrero:                        La Regata Marina del Rey,

Marzo:                            Las Fiestas patronales del pueblo Pitillal

Marzo y Abril:            Spring Break y Electro Beach Party.

Abril:                               Semana Santa y Pascua.

Mayo:                              El Festival Cultural de Mayo evento a nivel estatal tiene algunos de sus eventos en la ciudad Puerto Vallarta.

Julio y Agosto:            La ciudad es visitada por turismo nacional, por motivo de las vacaciones de verano.

Septiembre:                 15 y 16 de Febrero Fiestas Patrias

Noviembre:                 Torneo Internacional de Pez Vela y Marlín, y la Copa Golf Vallarta.

                                            Festival Internacional Gourmet

                                            Día de Muertos

Diciembre:                  Festival Internacional del Cine

                                           12 Diciembre Día de la Virgen de Guadalupe

 

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Podrás practicar Buceo, Snorkel, Kayak, Banana, Jet Ski, Windsurf, Kitesurf y paracaidismo ascensional (parasailing), Rapel, tirolesa y pesca deportiva o realizar un Paseo a Caballo, paseos en lancha, barco a motor o en catamarán. Tour por la Bahía Tour y snorkel en las Islas Marietas Spa´s, Centros de Belleza y Masajes u observar  Ballenas Jorobas de Diciembre a Marzo. Nado con Delfines. Liberación de Tortugas,

 Disfruta de los 85 kilómetros de la Bahía de Banderas, no sólo por tierra, el mar está lleno de vida marina, delfines, manta rayas, tortugas marinas, orcas impresionantes ballenas Jorobadas. La jungla ofrece innumerables oportunidades para observar flora y fauna, flores como las orquídeas abundan, insectos coloridos, árboles y frutas.

LAS PRINCIPALES PLAYAS DE PUERTO VALLARTA:

Playa de los Muertos: la playa más famosa y concurrida de Puerto Vallarta. Se puede sentir la arena bajo los pies mientras se disfruta del arte culinario de los restaurantes. Del muelle salen taxis acuáticos a las playas de Yelapa, Las Ánimas y Quimixto. Los bares de esta zona son el entorno perfecto para disfrutar de una puesta de sol. En el muelle se practican diferentes actividades, natación, pesca.

Playas Gemelas:         Una de las playas de arena blanca más bellas de la región: pequeña, llena de vegetación. Tiene grandes árboles que proporcionan sombra y una vista panorámica de Los Arcos. No es recomendable el acceso a esta playa por el exceso de rocas.

Conchas Chinas:        Es un pequeño pueblo con una gran playa solitaria y pacífica. Cuenta con la vegetación jalisciense y ofrece paisajes sin intervención de la mano del hombre.

Playa los Camarones: Cerca del centro de la ciudad, pero apartada del ruido y del bullicio de los hoteles.

Boca de Tomatlan:      Colinas cubiertas de palmeras forman el fondo de esta pintoresca e inspiradora bahía. La pequeña playa está al lado de un pueblo pesquero.

Boca de Tomates:       Rodeado por una amplia Zona de Manglar, la playa se caracterizada por sus numerosos restaurantes a orillas de la playa a los que se les llama “ramadas” los cuales ofrecen los tradicionales pescados Sarandeados por los que son muy conocidos y diferentes  platillos elaborados principalmente con mariscos, Camarones, Pescados, Tarrayas, Pulpo, Callo, Jaiba, Langosta y Ostión. Desde la playa puede observarse toda la zona Hotelera de Puerto Vallarta.

 Playa Garza Blanca:   Es una hermosa playa pequeña de fina arena blanca situada al extremo sur de la bahía de, ampliamente recomendable para el descanso y esparcimiento, así como para la práctica de deportes acuáticos.

Playa Mismaloya:       Pequeña playa situada al sur, perfecta para bucear y otros deportes, ahí desemboca el río donde se grabó la película Predador. Cabe destacar que en esa playa se filmó la película la Noche de la iguana.

 

CAMINA POR LA PLAZA PRINCIPAL
Podrás dar una fantástica caminata por el kiosco de la Plaza Principal, donde se presentan distintos grupos de música que anima a los espectadores; ahí te darás cuenta porqué la han denominado la ciudad más amigable del mundo. Visita el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe con su hermosa cúpula y la Presidencia Municipal donde se aprecia el mural de Manuel Lepe que retrata la fundación del puerto.

RECORRE EL MALECÓN
Desde ahí dirígete hacia el malecón que rodea parte de la bahía para disfrutar la brisa y las esculturas de bronce. Conoce el famoso caballito de mar de Rafael Zamarripa. Entra y sal de las tiendas de artesanías y boutiques que ofrecen las coloridas creaciones de artesanos y artistas mexicanos.

Nuestros Paquetes Relacionados Con Este Destino:

Promoción

TCB-00043 SEMANA DE REMATE MAYAN PALACE (PLAYA)Desde: $788 USD

Salidas: JUN 07, 30 JUL 06, 07, 12, 13, 14, 26 AGO 09, 16, 18, 23, 30

+ Info
Promoción

TCB-00060 TU BODA EN GRAND PALLADIUM VALLARTADesde: $61000 MXN

Salidas: ENE 03 al 20 DIC 2019

+ Info
Promoción

TCB-00102 TREN JOSÉ CUERVO EXPRESSDesde: $4040 MXN

Salidas: Viernes

+ Info
Promoción

TCB-00106 ZOOLÓGICO GUADALAJARADesde: $780 MXN

Salidas: MAR 31 MAY 12 JUL 14

+ Info
Promoción

TCB-00205 TEQUILA HERRADURA EXPRESS Desde: $3840 MXN

Salidas: Fines de Semana

+ Info
Promoción

TCB-00273 TARIFA GRUPAL HOLIDAY INN IXTAPADesde: $1458 MXN

Salidas: ABR 12, 28 MAY 31 JUN 01 JUL 12 AGO 17 DIC 19

+ Info
Promoción

TCB-00287 ESCÁPATE A ZIHUATANEJODesde: $11748 MXN

Salidas: ABR 16 MAY 15

+ Info
Promoción

TCB-00339 LOS MONSTRUOS DE GUILLERMO DEL TORODesde: $640 MXN

Salidas: JUL 14

+ Info
Promoción

TCB-00350 FESTEJA A LA MAMÁ EN HOTEL FLAMINGODesde: $1798 MXN

Salidas: Diarias

+ Info
Promoción

TCB-00351 FESTEJA A MAMÁ EN TESORO IXTAPA!Desde: $1519 MXN

Salidas: Domingo a Jueves

+ Info
Promoción

TCB-00355 BLOQUEO KRYSTAL PUERTO VALLARTADesde: $1299 MXN

Salidas: OCT 24 NOV 28 DIC 12

+ Info
Promoción

TCB-00356 BLOQUEO RIU JALISCODesde: $1897 MXN

Salidas: JUL 25, 28

+ Info
Promoción

TCB-00357 GRAN FESTIVALL PAQUETE MAMÁDesde: $1449 MXN

Salidas: Diarias

+ Info
Promoción

TCB-00359 LAS PALMAS PUERTO VALLARTADesde: $5460 MXN

Salidas: AGO 15

+ Info
Promoción

TCB-00360 BLOQUEO BRISAS IXTAPADesde: $1770 MXN

Salidas: JUN 07

+ Info
Promoción

TCB-00361 BLOQUEO QUALTON IXTAPADesde: $1399 MXN

Salidas: JUL 16

+ Info
Promoción

TCB-00362 TOUR ISLA MUJERESDesde: $1215 MXN

Salidas: Diarias

+ Info
Promoción

TCB-00364 KRYSTAL IXTAPADesde: $1483 MXN

Salidas: JUL 18, 28

+ Info
Promoción

TCB-00366 ÚLTIMAS HABITACIONES LAS PALMAS BY THE SEADesde: $5650 MXN

Salidas: JUL 17

+ Info
Promoción

TCB-00367 SUNSCAPEDesde: $2140 MXN

Salidas: JUL 19

+ Info
Promoción

TCB-00370 OUTLET FLAMINGO VALLARTA HOTEL MARINA ( STDR)Desde: $6487 MXN

Salidas: JUN 13

+ Info

BIENVENIDO A

Recuerda que para poder ver tus tarifas de socio debes de iniciar sesión con tu cuenta de Traveler Club.